top of page

Acerca de nosotros

El ronquido crónico es peligroso y puede provocar hipertensión, diabetes y arritmias cardiacas.
​

¿Qué es Apnea del Sueño? 


La Apnea del Sueño es un serio desorden del sueño que ocurre cuando la respiración de una persona es interrumpida mientras está durmiendo. Las personas que no se han tratado dejan de respirar repetidamente mientras están durmiendo, algunas veces hasta 100 veces durante la noche. 
Existen dos tipos de Apnea del Sueño: la obstructiva y la central. La apnea obstructiva del sueño es la más comun de las dos. La apnea obstructiva ocurre como episodios de bloqueo completo o parcial de la entrada superior de aire durante el sueño. Durante un episodio de apnea el diafragma y los músculos del pecho trabajan más duro mientras la presión para abrir las vías de aire se incrementa. La respiración usualmente se vuelve un ruido muy fuerte o se siente como un tirón de cuerpo. Estos episodios pueden interferir con un sueño profundo, reducir el fluído de oxígeno a los órganos vitales y causar irregularidades en el ritmo cardíaco. 
En la apnea del sueño central, las vías de aire no son bloqueadas sino que el cerebro falla en enviar señales a los músculos de la respiración debido a la inestabilidad en el control central de la respiración. La apnea central es denominada de esta manera porque está relacionada a la función del sistema nervioso central. 


¿Quién tiene apnea del sueño?

 

La apnea del sueño ocurre en cerca de 25 por ciento de los hombres y casi en 10 por ciento de las mujeres. La apnea del sueño puede afectar a personas de todas las edades, incluyendo a bebes y niños pero, particularmente a las personas mayores de cuarenta años y aquellos que tienen sobrepeso. Ciertos rasgos físicos y características clínicas son comunes en pacientes con apnea del sueño obstructiva. Estas incluyen: 
peso excesivo, cuello largo y anormalidades estructurales como la reducción del diámetro de la parte superior de las vías de aire como la obstrucción nasal, un paladar suave más bajo y colgado, amígdalas crecidas o una mandibula pequeña. 


¿Qué causa la apnea del sueño? 


La apnea obstructiva del sueño es causada por un bloqueo de las vías de aire, usualmente cuando el tejido suave en la parte posterior de la garganta colapsa durante el sueño. La apnea del sueño central es usualmente observada en los pacientes con disfunción en el sistema central nervioso, (después de un derrame cerebral) o en pacientes con enfermedades neuromusculares como la esclerosis lateral amiotrófica. También es comun 
en pacientes con insuficiencia cardíaca y otras formas de enfermedades cardíacas y pulmonares. 

Contamos con más de 15 años dedicados a atender al paciente que requiere de un especialista en Otorrinolaringología en forma profesional, cálida y humana, ofreciendo la experiencia y los tratamientos más actuales para cuidar su salud y la de su familia.

​valor, ​calidad en el servicio, experiencia​.

bottom of page